El IV FICAIJ traerá lo mejor del cine infantil y juvenil a Mérida




Del 25 al 31 del mes en curso se llevará a cabo el IV Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil FICAIJ 2014, organizado por el Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye, en el Palacio de los Niños “Wolfgang Amadeus Mozart” y el Multicine Las Tapias, con la proyección de las películas y demás audiovisuales infantiles y juveniles en competencia oficial y el desarrollo del II Encuentro Internacional de Educomunicación, los días 30 y 31 en el marco del evento. 

Con la participación de 37 escuelas estatales y nacionales de los municipios Libertador y Campo Elías, así como los centros educativos adscritos a la Fundación Regional Niño Simón Mérida, y la colectividad general, el IV FICAIJ propiciará el encuentro e intercambio cultural a través del cine. El jurado (infantil, juvenil, universitario y adulto) premiará lo mejor del audiovisual hecho por y para niños, adolescentes y jóvenes en las categorías de ficción, documental y animación. Todas estas obras audiovisuales serán exhibidas en el Multicine Las Tapias del Centro Comercial Las Tapias a partir del lunes 26 y hasta el jueves 29 de mayo, de 8 am a 4 pm, con entrada completamente libre. 

Posteriormente, los días viernes 30, de 2 a 6 pm, y sábado 31, de 8 am a 12 pm, se llevará a cabo –también con acceso libre al público general- el II Encuentro Internacional de Educomunicación, con el propósito de fomentar la educación para los medios de comunicación y cuya temática, este año, versará sobre la problemática del cine y audiovisual infantil y juvenil en Latinoamérica. Este tema será abordado por ponentes especialistas en el área, tanto nacionales como internacionales. 

Gracias al respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC, Fundación Cinemateca Nacional, Fundación Regional del Niño Simón Mérida, Palacio de los Niños WAM Mérida, Embajadas de Brasil y Argentina en Venezuela, así como también diversos colaboradores y aliados, se desarrollará el evento dirigido a los más pequeños de la casa en su sede principal de Mérida, el cual contará adicionalmente con las sub-sedes de Coro, en el estado Falcón, del 16 al 20 de junio, y Caracas, del 14 al 18 de julio del presente año.

Para consultar la programación detallada y el catálogo de las películas en competencia, ingresa: ficaij.blogspot.com, Facebook: Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil y twitter: @ficaijmv. 





Coordinación de Prensa FICAIJ

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que si te quiero?

¿Y tú qué harías?

Y si los ángeles existen...