Posada El Secreto en San Pedro de Coche




Jean Pierre y yo estábamos indecisos con eso de salir en Semana Santa, especialmente, por el asunto dinero y la inflación que nos está comiendo, sobre todo, en La Isla donde el pasaje mínimo puede alcanzar los Bs. 40, pero para no desviarnos del tema, el asunto es que queríamos salir a un sitio bonito y que no nos costara mucho.


Así que mi tarea fue meterme en varios sitios de internet, leer recomendaciones y dejarle la decisión final a eso que llaman destino, ya que en temporada alta es difícil encontrar posada, pero...¡oh, sorpresa!, había oportunidad de una habitación para tres personas en una posada llamada El Secreto, donde se hacen talleres de fotografías, hay una exposición de arte perenne y el ambiente es de lujo si tienes una vena artística.


Después de discutir ahora si nos llevábamos a alguien, y ver que ese alguien no estaba muy convencido de la invitación y, como dicen por allí, es mejor andar en buenas vibras que en malas, nos aventuramos con nuestras mochilas y cavita, y nos fuimos a la Isleta, donde por Bs. 60 por persona, llegas al terminal de Coche.


Desde esa zona, agarramos un taxi (estilo ruta corta) en la que cobran Bs. 20 por dejarte en la famosa playa La Punta, donde la arena es blanca. Después de una tarde de sol, agarramos un taxi por Bs 100 con rumbo a la Plaza Bolívar del pueblo y justico allí, a una esquina a mano derecha, queda la tan esperada posada con un letrero de madera, pintado a mano, que dice: El Secreto, que en el siglo XIX fue la casa del gobernador de Coche.


Allí nos recibe una peculiar escultura femenina, un pozo de los deseos, un gran pez anaranjado que nada al son del viento, unas mesas de madera coloridas que combinan con las puertas pintadas a mano.


Escaleras con decoraciones floridas, cocina con más arte y gigantes flores que destacan en un ambiente de conchas marinas, escaparates antiquísimos, camas y baños amplios. Sin contar que en la noche se formó una tertulia entre varios cuatristas que habían recibido clases de música con el papá del encargado de la posada. ¡Toda una experiencia religiosa entre malagueñas, jotas y otros estilos musicales margariteños!


Una posada sencilla,  con las comodidades básicas, pero en un ambiente tan cultural que te sientes en casa y el anfitrión, Luis, todo un caballero que te manda bendiciones a todo momento.


Una buena sorpresa que recomiendo a todos mis amigos artistas. Ah, se me olvidaba, la estadía nos costó Bs. 2000 la noche.



Coordenadas: Posada El Secreto, Isla de Coche en Facebook



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que si te quiero?

¿Y tú qué harías?

Y si los ángeles existen...